La Fundación establece como objetivo promover, apoyar y crear programas que ayuden al desarrollo de las bellas artes, y la cultura puertorriqueña, así como el desarrollo de la agricultura como actividad económica sustentable. Este objetivo se proyecta alcanzar o atender a través de las siguientes actividades:
– Desarrollo de talleres y/o actividades para promover las artes gráficas, baile, música, historia y otras actividades culturales.
– Promover y apoyar actividades que exalten la cultura puertorriqueña.
– Desarrollo y oferta de talleres y/o actividades relacionadas a la agricultura como actividad económica sustentable.
– Desarrollo y promoción de la conservación de áreas naturales a través de talleres y actividades.
– Desarrollo y oferta de talleres para el cultivo de huertos urbanos, plantas ornamentales y otros.
– Proveer espacios para apoyar a los agricultores locales y/o para promover sus productos agrícolas.
– Desarrollo de un “Bosque Escuela” para fomentar la educación dirigida a la protección, conservación y uso adecuado de los recursos naturales en el entorno urbano.
– Promover, apoyar y forjar alianzas con organizaciones y/o instituciones sin fines de lucro que provean servicios que sean cónsonos con estos objetivos.
Una de las actividades planificadas para este año por la Fundación es el comienzo del proyecto para el desarrollo de pequeños empresarios agricultores con el fin de que éstos siembren, cosechen y ofrezcan sus productos en las facilidades que la Fundación se propone desarrollar a modo de mercado abierto o al aire libre. Este espacio, tiene el propósito de convertirse en un centro para la adquisición de productos agrícolas locales y, además, en un centro de actividad cultural con exposición de obras de arte, literatura y música, entre otras.
Con relación a este objetivo, otra de las actividades planificadas para este año por la Fundación lo es el comienzo del proyecto para utilizar parte de la finca donde está ubicada la sede de la Fundación para el desarrollo de pequeños empresarios agricultores para que siembren, cosechen y ofrezcan sus productos en las facilidades que la Fundación se propone desarrollar a modo de mercado abierto o al aire libre. Es importante indicar que donde ubica la sede de la Fundación es una propiedad que cuenta con aproximadamente 10 cuerdas de terreno de las cuales aproximadamente de tres (3) a cuatro (4) cuerdas pueden ser utilizadas para esto. En este momento, nos encontramos realizando los estudios correspondientes para determinar la viabilidad de este proyecto.