En el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como “El Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, mediante la Resolución 47/3. Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
En Puerto Rico, existe la Ley #238-2004 la cual crea la Carta de Derechos de las Personas con Impedimento. Esta ley se basa en el derecho constitucional que establece que “la dignidad del ser humano es inviolable” y que “todos los seres humanos son iguales ante la Ley”, establecido en la Sección 1 del Artículo II de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Uno de los propósitos de la Fundación Rigoberto Figueroa Figueroa es promover y desarrollar programas para atender las necesidades de adultos con discapacidad
intelectual (leve a moderada). Por eso, queremos crear conciencia sobre la importancia de reconocer a este sector de nuestra población, no tan solo este 3 de diciembre, sino durante todo el año.
Estamos comprometidos en crear actividades dirigidas a este sector de la población durante todo el año para atender sus necesidades y las de sus cuidadores. Es nuestra meta crear un ambiente inclusivo donde el adulto con discapacidad intelectual sea parte integral del desarrollo de nuestra Fundación. Por eso, durante el año 2023, estaremos llevando a cabo distintas actividades educativas y estableciendo acuerdos con otras entidades para atender a este sector de nuestra población.
¡Pendientes a nuestro calendario!
Para cumplir con nuestras metas y objetivos de promover y lograr una mejor calidad de vida a los adultos con discapacidad intelectual y a sus cuidadores, necesitamos tu ayuda. Por eso, te exhortamos a que seas parte de este propósito. Agradeceremos cualquier aportación económica que puedas hacer a través de nuestra página.
¡Gracias por tu interés y compromiso!