Acuerdo de colaboración con el Colegio Notarial de Puerto Rico para ofrecer los siguientes servicios a las personas que cualifiquen a través del programa Notarios por Puerto Rico
La Fundación establece como objetivo promover, apoyar y crear programas que ayuden al desarrollo de las bellas artes, la cultura y la agricultura. Para cumplir con este propósito, la Fundación proyecta desarrollar múltiples actividades proveyendo una plataforma para artistas, compositores y músicos jóvenes puertorriqueños.
El arte es una forma de expresión que ejerce un efecto liberador y desestresante para quien lo practica y/o lo disfruta. Las bellas artes agrupan ámbitos diferentes -como la escultura, la pintura, la danza, la poesía, la cocina, el cine, los grabados, el teatro, las historietas, la fotografía y el arte numérico- los cuales han ido evolucionando a lo largo de la historia de la humanidad. La Fundación Rigoberto Figueroa Figueroa busca desarrollar talleres y actividades para promover las artes gráficas, baile, música, historia y otras actividades para el crecimiento cultural de la sociedad puertorriqueña.
Apoyo a los adultos con discapacidad intelectual (leve a moderada) y a sus cuidadores a través de talleres educativos, contacto con la naturaleza e integración social mediante actividades diseñadas para este propósito.
La Fundación tiene como objetivo fomentar y apoyar el desarrollo de nuestros pequeños y medianos comerciantes. Entendemos que muchas personas están interesadas y/o desean emprender su propio negocio, pero no cuentan con las herramientas necesarias ni la capacidad económica para hacerlo. A tales efectos, la Fundación proyecta ofrecer los siguientes servicios y/o desarrollar las siguientes actividades para las personas que cualifiquen, según su capacidad económica.
La experiencia de admirar las maravillas de las plantas, los árboles, aves y flores, así como respirar aire puro es algo que cada día está más alejado de nuestra realidad. Por ello, la Fundación Rigoberto Figueroa Figueroa tiene como propósito conservar como reserva natural un espacio de casi 11 cuerdas de terreno en medio de la ciudad de Guaynabo, para brindar ese contacto con la naturaleza que tanto deseamos. A su vez, busca fomentar el emprendimiento agrícola en sus facilidades para pequeños empresarios como forma de desarrollo económico sustentable.
Estamos convencidos de la capacidad y talento de los jóvenes puertorriqueños. La visión innovadora de nuestra juventud provee nuevos matices en las artes, la música, la agricultura y el emprendimiento. La Fundación busca facilitar las herramientas, accesos y plataformas adecuadas que contribuyan al crecimiento y desarrollo constante de la juventud puertorriqueña.
La música es el lenguaje universal que nos permite expresar nuestros sentimientos, abrazar nuestras raíces y fomentar nuestra cultura. Puerto Rico ha sido cuna de grandes compositores, cantantes y músicos que han dado reconocimiento y fama mundial a nuestra Isla. Nuestra Fundación apoya y promueve clases, talleres y eventos musicales que permiten la participación de niños, jóvenes y adultos con el propósito de desarrollar a los músicos, compositores y cantantes del mañana que continúen colocando el nombre de nuestra Isla en alto y preservando nuestro acervo cultural.
Al igual que en la música, Puerto Rico ha dado grandes pintores, escultores, y otros exponentes de las bellas artes reconocidos a nivel mundial. La Fundación tiene como meta proveer un espacio para el disfrute de las artes apoyando a nuestros artistas locales e internacionales a través de exposiciones, galas y eventos culturales.